Intendente entrega fondo Presidente de la República a organizaciones sociales de la provincia de Huasco

Spread the love

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, acompañado por la Gobernadora de Huasco, Nelly Galeb hizo entrega del Fondo Social enviado por el Presidente Sebastián Piñera a 4 organizaciones de la Provincia de Huasco como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades.

La entrega tuvo lugar en la comuna de Vallenar, en donde el Intendente Urquieta dijo que “estamos muy contentos el día de hoy, junto a la Gobernadora de Huasco, junto a autoridades locales que nos están acompañando en la entrega de recursos del Fondo Presidente de la República a 4 organizaciones de la Provincia que, haciendo un gran trabajo durante esta época de pandemia, han sido beneficiadas con este fondo que apunta a fortalecer sus actividades para que cuenten con mejores herramientas de implementación al interior de sus mismas sedes para que puedan hacer mejor su tarea de poder reunir a la gente, de poder compartir experiencias y realizar mejor su trabajo”.

Así mismo, la primera autoridad regional manifestó que “estamos contentos porque aun cuando son tiempos difíciles, la gente está trabajando, se están reuniendo y compartiendo experiencias y quieren seguir haciendo cosas. Creemos que estas son buenas organizaciones sociales que hoy día merecen nuestro apoyo y queremos que les vaya bien. Esta responsabilidad que estamos asumiendo, lo hacemos también en un contexto de fase 3 que estamos viviendo en la región en la que, afortunadamente, las condiciones sanitarias han ido mejorando y va a permitir también que podamos seguir reuniéndonos”.

Por su parte, Teresa Nilo, Presidenta del Sindicato de La Reina, Caleta Los Burros sur, de Freirina destacó que “estoy súper contenta con este proyecto porque es algo tecnológico, de necesidad, más en estos tiempos cuando queremos avanzar, así que la reactivación es fundamental. El proyecto nosotros se enfoca en capacitaciones para poder emprender en Actívate, que es lo fundamental que tenemos que hacer para llegar a un desarrollo que es donde queremos estar. Estoy súper feliz y contenta, y les doy gracias a todos por el apoyo que siempre han mantenido hacia nuestros sectores, sobre todo cuando son más rurales, ese es un enfoque que ha tenido en este momento el Gobierno, las autoridades y yo les doy las gracias a todos por estar y pensar en estas caletas”.

Finalmente, Arturo Carmona representante de otra de las organizaciones sociales, dijo que “estoy feliz porque estamos aprovechando estas instancias que el Estado nos está dando. Estamos felices porque vamos a hacer una buena cocina para atender a nuestros socios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *