ProChile prepara “X Encuentro Binacional Perú-Chile 2020” con Atacama como sede

Spread the love

Evento bilateral, que se realizará el 17 al 20 de noviembre de manera virtual, incluirá a los sectores de Alimentos, Servicios y Proveedores de la Minería de ambos países.     

La décima versión del e-Encuentro Binacional Perú – Chile 2020, está preparando ProChile para este 17 a 20 de noviembre, con la región de Atacama como sede virtual.    

El objetivo de este evento binacional es fortalecer el comercio bilateral entre ambos países mediante actividades que conecten tanto a empresarios chilenos como peruanos, y de esta forma generar nuevas oportunidades comerciales.   

De acuerdo a la Directora (S) de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, dado el contexto sanitario esta décima versión se realizará de manera virtual, teniendo a la región como gran protagonista.      

“Como Oficina Regional estamos orgullosos de ser la sede virtual de este X Encuentro Binacional Perú – Chile, que conecta en esta importante instancia de negocios a los sectores de Alimentos, Servicios y Proveedores de la Minería de ambos países”, explicó Pradenas.      

Respecto a la importancia de este evento para la región, la Directora (S) de ProChile Atacama señaló que el 90% de las exportaciones regionales en Servicios de Proveedores a la Minería se destinan al mercado de Perú, exportando principalmente soluciones tecnológicas, y overhaul de palas y cargadores frontales, entre otros. 

Como ejemplo, se citan los casos de las empresas regionales Sattel Chile, que exporta soluciones integrales tecnológicas para la minería peruana, y de JCM Ingeniería, que desarrolla servicios de overhaul, equipos alto tonelaje y mantención de molinos, llegando a empresas como Antamina de Perú.   

Dentro de las actividades enmarcadas en este e-Encuentro Binacional se desarrollarán Ruedas de Negocios para exportadores chilenos (a cargo de la Oficina de Atacama), además de webinars sobre Minería y Agroalimentos.   

El evento es exclusivo para exportadores chilenos. Más información sobre el evento: https://www.prochile.gob.cl/…/binacional_chilepe…/index.html

Agregar un comentario