Regionalistas Verdes de todo el país exigen la renuncia inmediata de la ministra de las Culturas

Spread the love

“Un peso que se coloque en Cultura, es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos”. Fueron las palabras exactas de una ministra ausente, displicente, que ocupa un cargo para el cual no tiene competencia alguna; y peor aún, no le interesa.

Hoy, artistas, creadores, gestores, públicos, nos sentimos absolutamente invisibilizados y pasados a llevar por adolecer de una figura gubernamental que nos defienda y valore en lo más mínimo el aporte que significan las culturas y las artes para el desarrollo integral de nuestra nación. Este es el país de Gabriela Mistral, Violeta Parra, Jorge González, y tantos otros valiosos artistas y creadores, del cual nuestro Chile se enorgullece cuando les conviene, como si fuésemos un producto de feria que mostrar.

Así como en el ministerio de la mujer y equidad de género no existe ministra: “Hoy en Cultura tampoco tenemos ministra”

Las paupérrimas situaciones de vida que han tenido que enfrentar, las y los trabajadores de la cultura, debido a la crisis sanitaria, se han manifestado con mucha más crudeza. Penosas son la serie de declaraciones se la señora Valdés que caen en la indolencia, el abandono y pasividad, haciendo indefendible e incompatible su gestión como representante y encargada de este ministerio.

El no considerar la cultura como un elemento esencial para el desarrollo humano y social, implica desconocer los factores que elevan esta área como un derecho humano, en consecuencia, las conclusiones de la Ministra develan el contrario sentir que tiene en relación a su tarea constitucional, sobre todo, social. Por todo lo anterior, y por una cuota mínima de decencia le volvemos a exigir: ministra renuncie, hágalo por la cultura, hágalo por el país al que juró o prometió representar.

Agregar un comentario