Sindicatos de Chuquicamata rechazan postulación de Daniel Díaz a directorio de Codelco

Spread the love

El documento, que tiene como objetivo el rechazo de dicha postulación, argumentó la “indiferencia” de Díaz en cuanto a “velar por los derechos de los trabajadores”.

(Pulso) “Existe una inconsecuencia profunda por parte de éste (Daniel Díaz), que lo inhabilita ética y sindicalmente para representar a los trabajadores como Director de Codelco”, dice el texto de una carta de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, dirigida a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), acerca de la posibilidad de Díaz de ingresar al directorio de Codelco.

Díaz es parte de una quina que desde Codelco se le presentó al Presidente Sebastián Piñera para ser parte del directorio de dicha empresa estatal. Los Sindicatos, argumentan que a pesar de que Díaz es parte del Consejo de la FTC y del sindicato que representa es de la División Chuquicamata, “no ha defendido a sus asociados de todos los abusos que se cometen en nuestra División”, reza el texto de la carta.

El documento, que tiene como objetivo el rechazo de dicha postulación, argumentó la “indiferencia” de Díaz en cuanto a “velar por los derechos de los trabajadores”, e indica: “También, siendo presidente del Sindicato Minero, fue cómplice activo de las prácticas antisindicales que Codelco realizó en el proceso de negociación colectiva 2019”.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario