Intendente Urquieta por proyecto Rajo Inca: “Ojalá el Consejo de Defensa y Codelco lleguen a un acuerdo pronto”

Spread the love

Actualmente, el Consejo de Defensa del Estado y Codelco están trabajando en un acuerdo que pueda permitir la continuidad de la División El Salvador que ha estado en riesgo tras la denuncia del CDE ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “la Región de Atacama necesita crear empleo. Hay muchas familias que están preocupadas por su futuro, y por eso necesitamos que los proyectos mineros que cumplan con la institucionalidad se concreten y comiencen a funcionar. Esos proyectos crean empleo directo e indirecto, y además se requieren servicios, se activa el comercio, y eso es lo que la región necesita”.

Asimismo, Urquieta manifestó que “ojalá el Consejo de Defensa y Codelco lleguen a un acuerdo pronto.  El proyecto Rajo inca es necesario para la región, y es lo único que va a permitir que El Salvador mantenga a los más de 5 mil trabajadores que están trabajando actualmente en esa división, y crearían más puestos de trabajo, dándole un horizonte de vida de más de 40 años”.

Desde que llegó el Coronavirus a Chile, la minería ha sido la mayor fuente de ingresos para el país, y ha sostenido la economía nacional y este tipo de iniciativas de inversión son las que nos van a permitir que Chile esté en la senda del desarrollo, siempre y cuando se respete la normativa legal vigente.

Agregar un comentario