SENADIS financiará la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2020 en la comuna de Huasco

Spread the love

Esta estrategia tendrá una ejecución de 18 meses con la asesoría y apoyo técnico del servicio, para luego el municipio continuar con la gestión inclusiva de la unidad de discapacidad con un mínimo de 18 meses posterior al término del convenio.

Con una suma total de $29.228.369, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) financiará la etapa inicial de la EDLI en la comuna del Huasco. Un monto que buscará impulsar estrategias inclusivas para personas con discapacidad, principalmente, en los ámbitos de intermediación laboral y fortalecimiento de la unidad de discapacidad comunal, considerando un apoyo directo y acompañamiento técnico por parte del servicio hacia el municipio.

Asimismo, esta oferta multiprogramática habilitó una nueva oficina (Craig #246, Huasco) para fortalecer el trabajo de inclusión de las personas con discapacidad de la comuna, coordinando un diagnostico participativo y levantamiento de necesidades, a cargo de un profesional que robustecerá el recurso humano en estas instalaciones.

El seremi Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, visitó el lugar para hacer una entrega simbólica de estos recursos y, además, inaugurar esta nueva oficina que favorecerá el desplazamiento y la accesibilidad de los usuarios.

“El objetivo de esto, es poder generar un proceso creciente en los territorios de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones. El Presidente Piñera nos ha encomendado acercar el Estado a todas la gente, por ende, es fundamental que las personas con discapacidad tengan oportunidades en el ámbito laboral y participación social continua”, concluyó la autoridad.

Por su parte, la directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva Fuentealba, indicó que “EDLI significa gestión municipal inclusiva, significa organizaciones civiles colaborando en instalar soluciones intersectoriales para eliminar o disminuir las barreras de accesibilidad. Y, nosotros como equipo de SENADIS en Atacama, estamos fuertemente enfocados en llevar al centro de la gestión municipal, los derechos de las personas con discapacidad”.

Por último, cabe indicar que, también se contratará un agente socio laboral, el cual tendrá a cargo la gestión territorial por barrios, zonas o localidades, para contribuir a la inclusión y participación social y laboral de las personas con discapacidad, durante el periodo que dure todo este convenio entre SENADIS y la Municipalidad del Huasco

Agregar un comentario