Últimos días para participar en competencia de corto y micrometrajes de terror en FICTA 2020

Spread the love

A días de cerrar la convocatoria 2020, PecaFilms reiteró la invitación para participar en la segunda versión del Festival Internacional de Cine Terror Atacama – FICTA, con el desarrollo de micro y cortometrajes de terror en sus categorías adultos y enseñanza media.

Hasta el domingo 29 de noviembre los organizadores de FICTA 2020 estarán recibiendo los trabajos audiovisuales de micro y cortometrajes que participarán en la competencia internacional. Así lo recordó Claudia Latorre Zepeda, directora del Festival que este año tendrá su segunda versión dedicada al género de terror.

“A menos de una semana de que cierren las convocatorias, queremos reiterar la invitación para que aficionados, productoras y profesionales de Chile y el extranjero en el área audiovisual nos envíen sus trabajos para ser parte de la competencia. Los interesados pueden solicitar las bases escribiendo a [email protected]”, señaló la directora de FICTA.

Respecto a la contingencia marcada por el Covid-19 Claudia señaló que “Hemos tomado consideraciones en virtud del contexto, por eso las bases establecen protocolos a cumplir para el desarrollo del material audiovisual para las competencias y además estamos trabajando con el equipo de PecaFilms para que este 2020 FICTA sea un evento virtual con un atractivo programa de actividades”.

Cabe destacar que, junto a la competencia de micro y cortometrajes, este año FICTA reedita el concurso de microrrelatos, es decir, texto de no más de 5 líneas también en torno a la temática de terror, ficción u horror. Los relatos deben ser enviados al mail [email protected] con fecha límite el 29 de noviembre, al igual que los trabajos audiovisuales.

Premios

El proceso de premiación de FICTA 2020 contempla la preselección de diez cortometrajes de la categoría adultos y cinco obras de la categoría de enseñanza media. Todos estos serán publicados en el catálogo oficial del Festival y se exhibirán durante el desarrollo del evento que será online.

De esa preselección se obtendrán los primeros tres lugares en cada categoría, los que serán escogidos por un selecto jurado que evaluará la pertinencia de cada obra con el género de terror, la originalidad del guion y el tratamiento artístico y técnico.

Entre los premios se encuentran el Galvano oficial de FICTA, productos de identidad regional y la circulación de las realizaciones audiovisuales en los festivales aliados de Chile, Argentina y México.-

Agregar un comentario