Seremi del Trabajo (s) visita a locatarios de Caldera para explicar el Plan paso a paso laboral y el Subsidio al empleo

Spread the love

El objetivo del plan es que tanto empleadores como trabajadores adopten medidas para prevenir contagios de COVID19 en los lugares de trabajo durante la crisis sanitaria.

Con el objetivo de dar a conocer el plan implementado por el Gobierno “Paso a Paso Laboral”, con medidas de prevención sanitaria para el retorno seguro en las diferentes áreas productivas del país y, a su vez, informar sobre el Subsidio al empleo, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana Patino, se dirigió a la comuna de Caldera para orientar a emprendedores del sector turismo y locatarios sobre estas dos medidas que anunció el Presidente Piñera y que van enfocadas en la reactivación económica- laboral de la región y el país.

La autoridad verificó en terreno las medidas de prevención adoptadas por el rubro turístico y comercial para el resguardo de los visitantes y el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores.

Al respecto la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana Patiño, comentó que “para nosotros es de suma importancia dar a conocer las medidas que el Gobierno del Presidente Piñera ha entregado para paliar los efectos de la crisis sanitaria. El dar a conocer el apoyo que significa el Subsidio al empleo va de la mano con informar y verificar el protocolo en materia de covid que se encuentra inserto en el plan paso a paso laboral, porque si cuidamos la salud de nuestros trabajadores, clientes y sus familias podremos seguir avanzando en materia de desconfinamiento”

Cabe destacar que el plan paso a paso laboral contiene una Ficha Única de Fiscalización que será la utilizada por la Dirección del Trabajo para fiscalizar el cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad en materia de covid en los lugares de trabajo y está disponible para su descarga en www.pasoapasolaboral.cl

Asimismo, todo empleador que quiera postular al subsidio al empleo puede realizarlo en www.subsidioalempleo.cl , recordamos que este beneficio tiene una duración de seis meses desde el momento de su aprobación.

Y cuenta con dos líneas de postulación “Contrata” y “Regresa”. La línea contrata enfocada en aquellos contratos de trabajo nuevos y la línea regresa contempla a los trabajadores que fueron acogidos a la ley de protección del empleo.

Agregar un comentario