Expomin Virtual logró reunir más de 17.000 visitas de 53 países

Spread the love

“Tenemos una excelente evaluación, dado que en tiempos difíciles logramos conectar al sector minero internacional en un solo lugar”, sostuvo Francisco Sotomayor, gerente de Expomin.

Un positivo balance realizó el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, respecto del lanzamiento de la red digital de networking del sector minero en Latinoamérica y el mundo, Expomin Virtual.

El evento logró reunir de forma virtual a 17.438 visitantes de 53 países. “Tenemos una excelente evaluación, dado que en tiempos difíciles logramos conectar al sector minero internacional en un solo lugar”, sostuvo el gerente.

En ese contexto, el ejecutivo destacó que las cifras en torno al evento permiten concluir que Expomin Virtual se convirtió en la primera y única plataforma de la industria minera que reunió a más de 1.000 marcas.

Tenemos un enorme Market Place donde se exhiben más de 3.300 productos, con búsquedas avanzadas y que tiene por objetivo facilitar el trabajo de todas las áreas de abastecimiento, ingeniería, operaciones, técnicas, y de empresas que buscan bienes, insumos y servicios principalmente de compañías mineras”, sostuvo.

Francisco Sotomayor puntualizó que Expomin Virtual también es una excelente plataforma de contenidos: “tuvimos 90 relatores, con 13 seminarios, en los que tuvimos un 30% de participación femenina y charlas de todo el ecosistema minero. Es por ello, que seguiremos en línea para permitir que el sector siga conectado y para que también puedan ver las conferencias on demand”.

En su evaluación, el gerente de Expomin se mostró muy satisfecho: “Hemos logrado un hito internacional, porque somos la feria virtual que más expositores ha logrado convocar. Asimismo, los resultados obtenidos fueron muy alentadores para el sector minero y para nosotros como organizadores feriales, sobre todo en estos tiempos de pandemia, pues con esto hemos marcado un precedente, dado el nivel de convocatoria entre expositores, visitantes y temas de interés”.

En este sentido, detalló en su balance “que en solo cuatro días se agendaron 1.500 reuniones y se concretaron 5.532 minutos en reuniones virtuales”. Además, destacó que entre el 10 y 13 de noviembre se conectaron personas de 53 países, que intercambiaron 15.486 mensajes. Mientras que el Congreso Internacional tuvo 22.590 visualizaciones y se realizaron 1.174 preguntas e interacciones por el chat.

Temáticas

Durante el Congreso Internacional hubo tres temas centrales: minería en la nueva era digital, desarrollo sostenible de tecnologías e inversiones, y oportunidades de negocios.

“Tuvimos también una mirada regional donde las autoridades del sector de Argentina, Perú, Brasil, Chile y Ecuador destacaron que la minería será clave en la reactivación post pandemia, así como también conocimos los proyectos de inversión en los países de la región”.

En el marco del encuentro, “también se dio una mirada a una minería más sustentable, su aporte al desarrollo de nuevas industrias, economía circular, el potencial del hidrógeno verde, y los desafíos tecnológicos en materia de litio y cobalto”, destacó el gerente de Expomin.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *