Realizan operativo de muestras de saliva Covid-19 en Bahía Inglesa

Spread the love

Siguiendo con la estrategia Búsqueda Activa de Casos, Servicio de Salud, Seremi de Salud  realizaron un exitoso operativo de toma de muestra de saliva covid19 en playa Bahía Inglesa de Caldera.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “Estamos intensificando las búsquedas activas en lugares con alta influencia de público y para ello dispusimos de este operativo para que la gente se pueda acercar de manera gratuita a hacer el examen de PCR con esta técnica de saliva única que tenemos implementada en la región. Estamos actuando para poder prevenir y controlar la enfermedad en nuestra región. Quisimos comenzar con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento porque sabemos lo que significa Bahía Inglesa y conocemos la gran cantidad de gente que recibe, pero también queremos hacer un llamado a que la comunidad quiera cuidarse, que mantenga las medidas de prevención y autocuidado para que podamos controlar la pandemia y que no existan rebrotes en la región”.

Exitoso operativo donde se realizaron más de 140 muestras de saliva y que cumplen con el objetivo de reforzar la tarea de pesquisa activa y detección de casos positivos de COVID-19 con personas asintomáticas y en lugares de alta concurrencia de público. “Este es un gran día para compartir en familia y también para compartir de forma segura, ¿y cómo lo podemos hacer? Acercándonos a estos operativos impartidos por el Servicio de Salud con apoyo del municipio local y la Seremi de Salud. Gracias a la estrategia de búsqueda activa podemos llegar a encontrar casos positivos que son asintomáticos generando un bloqueo oportuno. No expongamos de forma innecesaria a nuestros seres queridos” destacó el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla.

Finalmente, las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad a cuidarse, a prevenir, al uso de la mascarilla de manera estricta, mantener el distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. Medidas importantes para poder evitar contagiarse, pero también acercarse a estos puntos de búsquedas activas para poder diagnosticar la enfermedad y saber si la puede estar desarrollando de manera asintomática.

Agregar un comentario