25N en Vallenar: Resueltas del Valle convocan a manifestarse

Spread the love
Las amigas “Resueltas del valle” convocaron a una manifestación en el marco de la jornada de hoy 25 de noviembre, motivando a la comunidad con el siguiente comunicado:
ESTE MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 HRS EN LA VENDIMIA DE LA CIUDAD DE VALLENAR: NOS LEVANTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA Y CULTURA PATRIARCAL!!!
25 Noviembre Día internacional de la eliminación de la violencia de género, fecha en conmemoración del brutal asesinato cometido en 1960 de las activistas hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, que se opusieron al dictador Rafael Trujillo. Dos de las hermanas, Minerva y María Teresa, fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de estas situaciones, continuaron su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con las hermanas, dándoles la libertad y ordenando su asesinato.
En $hile, la violencia política sexual se mantiene como un aparato de tortura hacia las mujeres, adolescentes y disidencias sexuales. Los casos más visibilizados, ocurrieron en la dictadura de Pinochet desde 1973 hasta 1990.  Sin embargo, hemos constatado que este tipo de violencia sexual consumada por agentes del estado se vuelve a vivir durante la dictadura de Piñera, en los movimientos sociales del 2019 y 2020, donde se han denunciado cientos de vulneraciones, crímenes tales como violaciones y abusos sexuales, humillaciones, desnudamientos forzosos, tocaciones y amenazas de violación.

ESTE MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 HRS EN LA VENDIMIA:
NOS LEVANTAMOS EN CONTRA DE ESTA CULTURA E INJUSTICIA PATRIARCAL QUE NOS ASESINA, VIOLA Y DEJA IMPUNES A LOS AGRESORES.
NOS REBELAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA, ejercida por los hijos sanos del patriarcado que suma 44 femicidios en este año pandémico que ha invisibilizado la violencia intrafamiliar y recrudecido los delitos y abusos sexuales en complicidad de secretos familiares.
NOS UNIMOS EN CONTRA DE las fuerzas militares y policiales, formados para perpetuar la cultura patriarcal, utilizando la tortura sexual hacia mujeres, niñas y disidencias sexuales.
GRITAMOS EN CONTRA DE la complicidad del aparataje del estado y sus instituciones “protectoras”, Sistema patriarcal empeñado en desvalorizar las vidas de las mujeres, niñas y disidencias; cuestionando a las víctimas, estancando los procesos de investigación, invalidando relatos repetidos a profesionales, empujando a las víctimas a desistir en sus denuncias por lentitud de procesos investigativos, sin resguardo e indefensión, dejando en absoluto abandono a las familias hasta cansarles y cerrar los casos sin culpables.

PORQUE NO OLVIDAMOS A MARTA BUSTOS, MARYORIE, CATALINA, TANIA, MARINA, GLORIA Y A TODAS LAS SILENCIADAS QUE ESTÁN CONFINADAS CON SU AGRESOR!!!! CON LA URGENCIA DE QUE APAREZCA TIARE, CHICA DESAPARECIDA DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE COPIAPÓ!!

VEN VESTIDA DE NEGRO, CON TU CAPUCHA, PANCARTA Y KIT PREVENTIVO COVID-19.

Por la Autodefensa, Autonomía y Soberanía del Cuerpo y el Territorio
Resueltas del Valle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *