Gratis: Invitan a cantantes amateurs y aficionados de Atacama a clase magistral online

Spread the love

Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, realizan una invitación abierta a todos los cantantes amateurs y aficionados al canto de las tres provincias de nuestra región, a una clase magistral online donde conocerán herramientas de colocación de la voz y técnicas aplicadas por integrantes de esta agrupación.

La invitación a la actividad que se realizará el próximo sábado 28 de noviembre a las 10:30 AM en la plataforma “Meet”, fue realizado por la vocera regional de Gobierno María Francisca Plaza, quién declaró que “efectivamente queremos que todos y todas se sumen a esta iniciativa, particularmente los(as) cantantes amateurs y aficionados de Atacama que requieren de este apoyo. Siempre hemos dicho que el trabajo en equipo rinde frutos y en este caso particular así queda demostrado. Desde el Gobierno, nosotros disponemos de los recursos a través del FFOIP, la organización genera su proyecto y la comunidad resulta beneficiada. El llamado es a participar, a continuar trabajando con unidad y responsabilidad porque con el diálogo y los acuerdos podemos construir un mejor territorio y una mejor región”.  

Respecto de los contenidos fue la propia Directora de Gestión y Proyectos de la Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama, Verónica Pizarro Cruz, quien explicó que en la jornada los alumnos aprenderán respiración, calentamiento básico y corporal; ejercicios de dicción, fonación, colocación y relajación de la laringe; proyección de la voz y errores que los cantantes cometen al momento de cantar”.

Los interesados en participar de la clase deberán escribir al correo [email protected] manifestando su intención de ser contactados por el equipo organizador para recibir más detalles y realizar la inscripción.

Esta iniciativa es parte del proyecto Clases Online de Fonética y Repertorio de Bel Canto –impulsado por la Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama y financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de un convenio de ejecución de proyectos sociales del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, año 2020– que entrena cantantes líricos en el denominado “Bel Canto”, término musical italiano que hace referencia a la técnica vocal originada en ese país a fines del siglo XVI que se caracteriza por enfocarse en la uniformidad, legato, agilidad, flexibilidad y el timbre dulce de la voz; enfatizando la técnica por sobre el volumen. 

Agregar un comentario