IPS Atacama invita a participar de consulta ciudadana 2020

Spread the love

La encuesta estará disponible hasta el 9 de diciembre y tiene por objeto conocer cómo se relacionan nuestras usuarias y usuarios con los trámites por Internet.

Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende, hace un llamado a la Región de Atacama a participar de la Consulta Ciudadana, que tiene como principal objetivo, conocer cómo se relacionan las y los usuarios con los trámites digitales que pueden realizar en los portales www.ips.gob.clwww.ipsenlinea.cl y www.chileatiende.cl, de modo de recabar información que permita mejorar la calidad del servicio que se entrega a las personas.

Respecto a la consulta ciudadana, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social (s), Pamela Orellana Patiño, indicó que “esta es una oportunidad en la cual podemos escucharnos, podemos saber que necesitan, en que nosotros a través de IPS Atacama podemos mejorar. Hemos dicho reiteradas ocasiones que IPS es el Servicio que está a la merced de los usuarios y las usuarias, su amplia gama de trámites ha permitido estar constantemente cercano a las familias de Atacama, es por eso que, ser parte de esta consulta ciudadana es tan importante, porque es la vía formal para ser escuchados”.

En un contexto tan especial como el que estamos viviendo hoy, debido a la crisis sanitaria producto del COVID- 19, La encuesta estará disponible hasta el 9 de diciembre y tiene por objeto conocer cómo se relacionan nuestras usuarias y usuarios con los trámites por Internet.

Por su parte el director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, destacó “La encuesta ciudadana es un mecanismo que permite promover la participación de la ciudadanía en la gestión pública, por eso es tan importante que los atacameños y atacameñas se animen a responderla. Como región en las últimas encuestas hemos registrado una excelente respuesta de la comunidad, esperamos que en esta ocasión ese éxito se repita y así reflejar las necesidades de nuestros usuarios y usuarias a nivel local”.

Recordemos que la Consulta Ciudadana se aplica de acuerdo con la normativa vigente -Ley N° 20.500 e Instructivo Presidencial N° 7 de agosto 2014 -, y para el Instituto de Previsión Social constituye un espacio para recoger los distintos puntos de vista de las personas.

 ¿Cómo participar en esta versión?

La Consulta Ciudadana estará disponible en el sitio web www.ips.gob.cl desde el 9 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, por lo que las personas pueden ingresar durante esas fechas y responder las preguntas de forma digital.

También existirá la posibilidad de participar presencialmente contestando la encuesta que estará disponible en algunas sucursales Chile Atiende del IPS a lo largo del país. Sin embargo, el llamado este año es a responder la encuesta en línea, como medida de autocuidado para no exponerse en forma presencial.

Para responder la Consulta Ciudadana 2020 ingrese aquí

Agregar un comentario