Más de 600 empresas en la región han sido fiscalizadas por Covid-19

Spread the love

Desde el comienzo de la pandemia, la Seremi de Salud ha fiscalizado a 654 empresas de distintos rubros en toda la región.

Los equipos de la Unidad Salud Ocupacional han recorrido toda la región, fiscalizando e inspeccionando a las empresas, por el resguardo de la salud de sus trabajadores. Resguardando las condiciones de preventivas de Covid-19.

Se han realizado 283 sumarios sanitarios hasta la fecha, arrojando 10 prohibiciones de funcionamiento, medida adoptada por el riesgo inminente para la salud de las personas, de ellas 5 empresas fueron asociadas a brotes epidemiológicos, las otras 5 por deficiencias de saneamiento básico.

Las principales deficiencias constatadas han sido deficiencias en los planes, programas y protocolos de gestión preventiva covid-19 en lugares de trabajo, así como la falta de seguimiento y control de la gestión de seguridad.

Es importante rescatar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y de las medidas de distanciamiento físico de al menos 1 metro o en su efecto modulares o barreas físicas para evitar el contacto estrecho. El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, agregó “Estas deficiencias se han presentado principalmente en los lugares cerrados como oficinas y en atención de clientes o usuarios”.

Por otra parte, también se ha evidenciado falta de señalización del aforo en aquellos lugares de trabajo donde se atiende público, los cuales son inexistentes o mal calculados, sobrepasando su capacidad máxima permitida de acuerdo a la normativa vigente.

Finalmente, cabe recordar, que es importante el autocuidado, con ello evitamos la propagación del virus.

Agregar un comentario