Fundación Proyecto Ser Humano y CEPUED se adjudican Fondo Chile Compromiso de Todos 2020 – segundo semestre

Spread the love

Durante este segundo semestre del año, el Fondo Chile Compromiso de Todos, oficializó a 2 proyectos sociales de Atacama para ser financiados y ejecutados con el objetivo de ayudar a  personas o grupos vulnerables afectados por la pandemia.

En esta línea, la Fundación CEPUED recibió la suma de $20 millones de pesos con su proyecto “Empodérate Atacama”, para fortalecer y capacitar a 20 jóvenes entre 17 y 32 años, con discapacidad cognitiva y física degenerativa, en el área del protagonismo y la superación de la vulnerabilidad, por un periodo de 10 meses.

Carola Troncoso, coordinadora técnica de la Fundación CEPUED, comentó que “este grupo de jóvenes podrá, a través de este proyecto, ver la posibilidad de romper con la marginación y toda esta vulnerabilidad que se agudizó en ellos y su familia, producto de la pandemia. Les entregaremos herramientas vía online para formarse en la autonomía funcional y moral, y que puedan acceder a los servicios públicos para tener una oportunidad de cambiar sus vidas”.

En tanto, la Fundación Proyecto Ser Humano y su plan “Aquí estamos”, se adjudicaron $18 millones de pesos para ir en ayuda de 100 personas, a través de la entrega de Gift Card de alimentos por 4 meses (400 en total, por un valor de $30.000 mensuales). Asimismo, harán entrega de un manual de acceso a beneficios estatales por Covid-19 y 2 cápsulas socioeducativas mensuales relacionadas a la emergencia sanitaria y convivencia familiar, dirigido a la población vulnerable del Sector de Llanos de Ollantay y Paipote, de la Comuna de Copiapó, con una duración de 6 meses.

Al respecto, Carolina Armenakis, directora del centro comunitario Apacheta de la Fundación Proyecto Ser Humano, indicó que “nos sentimos muy agradecidos. Este ya es nuestro tercer proyecto a ejecutar, gracias a este fondo. Y, estamos absolutamente convencidos, que la alianza privada, las fundaciones y el Estado, son quienes tienen que incentivar el trabajo comunitario y el trabajo con las familias”.

Tras conocer la adjudicación de estos proyectos sociales, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, tomó contacto virtual con ambas fundaciones para felicitarlas e invitarlos a tomar todas las medidas sanitarias a la hora de ejecutar sus proyectos.

“Como Gobierno del Presidente Piñera, agradecemos el compromiso y trabajo que hacen ambas fundaciones. Es importante poder contar con esta clase de proyectos, los cuales apuntan a desarrollar nuevas herramientas y ayudar a grupos vulnerables que tanto lo necesitan luego de enfrentar estos difíciles meses de pandemia”. “Solo me queda desearles mucho éxito en este camino que aprenderán gracias al Fondo Chile Compromiso de Todos 2020”, concluyó el seremi.

Cabe señalar que, estos dos proyectos fueron los únicos que se adjudicaron el Fondo Chile Compromiso de Todos 2020, durante este segundo semestre del año en la Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *