FOSIS estuvo en terreno supervisando proyectos de Autoconsumo

Spread the love

Hasta las localidades alejadas de Carrizal Bajo y Domeyko, y la comuna de Vallenar, llegó el equipo de profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Liderados por la Directora Regional María Teresa Cañas se realizó la supervisión de proyectos del programa de autoconsumo que se implementa en la provincia de Huasco.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, expresó que “estuvimos recorriendo algunas localidades de la provincia del Huasco, como fueron Carrizal Bajo y Domeyko y Vallenar, en el marco del programa Autoconsumo. Por eso visitamos a usuarias que han sido favorecidas con este programa en el cual le vamos a entregar gallineros y huertos para que ellos lo trabajen, todo esto acompañado de capacitaciones, lo que va a fortalecer el trabajo familiar para la autoprovisión de alimentos en el hogar”.

El Programa Autoconsumo busca contribuir los cambios de hábitos de alimentación, aumentar la
disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Una de las usuarias supervisadas es Jessica Durán del sector Carrizal Bajo, quien señaló que “El
autoconsumo significa varias cosas, una de ellas es poder sustentarse su alimento diario, poder tener verduras frescas donde no hay a diario ya que es un sector aislado de la ciudad, también poder comer rico y saludable, y no solamente eso, sino que igual poder tener aire limpio mediante los árboles que se le entregara”.

A su vez, Jessica Durán destacó la visita de la Directora Regional, expresando que “Encuentro que está muy comprometida, me gustó mucho porque se preocupa por nuestras ideas por nuestros intereses, además nos ayuda con sus ideas, fue un gran aporte y me encuentro muy agradecida por su visita”.

Este es uno de los proyectos 2020 que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del FOSIS, el cual actualmente se encuentra en su última etapa de implementación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *