Indap abre concurso en atacama para recuperar suelos degradados, operación temprana 2021

Spread the love

Desde este 19 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2021 los agricultores familiares de la región de Atacama pueden postular al concurso operación temprana 2021 de INDAP, para recuperar el potencial productivo de sus suelos.

Este beneficio se enmarca dentro de las acciones de fomento que realiza el Ministerio de Agricultura año a año y que ejecutan organismos técnicos como INDAP y el SAG a nivel nacional y regional bonificando labores y prácticas agrícolas para mantener el potencial productivo de los suelos.

Para postular a estos recursos que otorga el programa los agricultores deben presentar ante el Instituto un plan de manejo que deberá ser confeccionado por un operador o formulador quien debe estar inscrito en el registro de operadores que tienen a su cargo Indap y el SAG.

La directora regional del servicio, Mariela Herrera Cañete, se refirió a ese primer llamado señalando que “estamos empeñados, como equipo INDAP, en poder dar cobertura a más agricultores familiares en la región y hacemos este llamado para que postulen desde ahora y durante todo diciembre y enero de forma tal que los apoyos lleguen cuando más lo necesitan nuestros usuarios”, expresó la autoridad.

Entre las labores que los agricultores pueden postular en este primer llamado se encuentran el establecimiento de cubiertas vegetales; la intervención de suelos a través de la rotación de cultivos, la incorporación de guano no avícola, materia orgánica, compost, entre otras. Las bases del concurso y antecedentes para postular están disponibles en la página web de INDAP  www.indap.gob.cl sección región/concursos,  y en las respectivas Agencias de Área de INDAP de la Región de Atacama.

Agregar un comentario