Vocera de Gobierno valoró firma del decreto supremo para elección de constituyentes

Spread the love

La autoridad sostuvo que “desde el Ejecutivo apostamos y trabajaremos para que el proceso sea ordenado, participativo y transparente”

La vocera regional de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró la firma del decreto supremo realizada por el Presidente Sebastián Piñera, que convoca oficialmente a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021.

“Como Gobierno estamos ratificado nuestro compromiso con este proceso y en definitiva, estamos convocando a elecciones de Constituyentes porque así lo ha requerido la ciudadanía. Esta convocatoria es parte de los compromisos que el Gobierno ha cumplido y continuará cumpliendo, para que en Chile se desarrolle un proceso constituyente ordenado, participativo y transparente, que permita además, concordar una Constitución que interprete y acoja a todos y todas”, argumentó la abogada.

El plazo máximo para la inscripción de candidaturas de los convencionales, es el 11 de enero de 2021 y según el itinerario legal establecido, tendrán su primera sesión el 1 de junio del próximo año.

Plaza Velis aprovechó de afirmar que “los y las constituyentes; que serán elegidos(as) democráticamente por nuestro país y sus ciudadanos; no tenemos dudas que estarán a la altura de lo que requieren y exigen nuestro compatriotas. Su interés primordial será el interés supremo por el bien de Chile y sus ciudadanos, por cierto, a través del diálogo, la responsabilidad y los acuerdos con sentido republicano para generar una Constitución que determinará nuestro futuro”.

El Gobierno anunció, además, la habilitación en los próximos días, de una plataforma digital, para recoger y dar cauce a las ideas, opiniones y propuestas de los chilenos respecto del contenido de la nueva Constitución.

Agregar un comentario