7 años de cárcel para sujeto que cometió robo en vivienda de Copiapó

Spread the love

La Fiscalía de Atacama llevó un caso de robo en lugar habitado a audiencia de Juicio Oral, delito ocurrido en el mes de marzo de este año 2020 en un domicilio de calle Chacabuco en Copiapó.

De acuerdo a los hechos contenidos en la acusación presentada por el fiscal que dirigió esta investigación, Sebastián Coya González, el 28 de marzo alrededor de las 04:30 horas, el acusado, Luis Villarroel Villarroel, llegó hasta el domicilio y escaló el cierre perimetral. “De acuerdo a la investigación realizada en este caso, se pudo establecer que el condenado ingresó a la vivienda y fracturó una ventana del patio trasero, logrando acceder a las habitaciones desde donde sustrajo distintas especies. Momento en que fue sorprendido por la víctima, quien dio aviso inmediato a personal de Carabineros quienes lo detuvieron en el interior del lugar cuando se ocultaba detrás de un vehículo”, dijo el fiscal.

Con los antecedentes argumentados se logró acreditar la responsabilidad del acusado en el delito, consiguiendo que fuera condenado por su calidad de autor de robo con fuerza en lugar habitado.La sentencia de 7 años y 184 días de presidio, pena que deberá cumplir en la cárcel de la capital regional.

Agregar un comentario