Efecto pandemia: UDA anuncia “plan de austeridad” e informa que no renovará contrato con 74 trabajadores

Spread the love
A través del siguiente comunicado la Universidad de Atacama informa:
Las Universidades chilenas han sido muy afectadas por las condiciones de Pandemia y Estallido Social, y la UDA no es la excepción, lo que está en conocimiento de la comunidad universitaria en todos sus estamentos, además de la Honorable Junta Directiva”.
Así las cosas, es importante destacar que la Institución registra durante el último tiempo una serie de acontecimientos, lo cual sumado a los efectos de la crisis sanitaria experimentada durante el presente año 2020, ha impactado la matrícula de pregrado con una disminución de 657 estudiantes, lo que equivale a menores ingresos por M$1.227, efecto que evidentemente exige establecer mecanismos de autorregulación, ya que de no tomar medidas, se condiciona, hasta el proceso de acreditación institucional.
Paralelamente, señalar que se han tomado una serie de medidas de parte de la Dirección Superior, que se enmarcan en las atribuciones legales y estatutarias, las cuales tienen como propósito el ajuste a la situación coyuntural. Adicionalmente se ha conformado, a solicitud de la honorable Junta Directiva al Rector, la conformación de una “Comisión de Austeridad”, integrada por miembros del Consejo Académico, Asociaciones Gremiales y Directivos Superiores, quienes tienen como misión, la elaboración y proposición de medidas de corto, mediano y largo plazo en materia financiera.
Dentro de las medidas adoptadas por la Dirección Superior, con mucho pesar por ello, se ha decidido no renovar las contratas de profesionales y administrativos que no cuentan con confianza legitima, dado que su ingreso corresponden a los años 2019 y 2020. Es así que estas medidas, estudiadas y acotadas, lamentablemente han afectado a 31 “profesionales de apoyo a la docencia”, además de 43 funcionarios de los estamentos “profesionales” y “administrativos”, no renovaciones que representan un 8.8% de la dotación total de 840 funcionarios que laboran actualmente en la Institución.

Agregar un comentario