Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile realizó su primer encuentro LGBTQ+ en Minería

Spread the love

El evento convocó a diversos representantes de grupos de interés minero y anunciaron la creación de la institución RIEDMin.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (DIMin) realizó el primer encuentro virtual LGBTQ+ de Minería. En el evento participaron los estudiantes del Centro de Alumnos de Minería de la Universidad de Chile (CAM), la Dirección de Diversidad y Género del Departamento de Ingeniería de Minas y los miembros de la nueva Red de Ingenieros y Estudiantes Diversos en Minería (RIEDMin).

En el evento, los participantes dieron a conocer los avances que han realizado a nivel de Facultad por el respeto, inclusión y resguardo de la comunidad LGBTQ+ y comentaron sus experiencias y el énfasis que tienen de valorar la inclusión y la diversidad y sus planes a futuro.

Junto con eso, la presidenta de la Comisión de Diversidad y Género del Departamento, Kimie Suzuki, también dio detalles de las discusiones que ha llevado la comisión, su objetivo, visión y proyecciones para generar un ambiente inclusivo al interior del DIMin.

En el evento también participó el jefe de operaciones de BHP, Patricio Maraboli y la vicepresidenta de Operaciones en Metaproject, Dominique Viera, quienes fueron encargados de comentar la visión y protocolos al respecto, junto con los planes y organizaciones que proyectan a futuro para fomentar la inclusión en sus respectivas empresas.

Finalmente, Nicolás Rojas y  Paulina Contreras dieron por inaugurado oficialmente el funcionamiento de la Red de Ingenieres y Estudiantes Diversos (RIEDMin), entidad que busca ser una agrupación que visibilice a la comunidad LGBTIQ+ en Minería, mediante la comunicación entre pares y la educación a la industria, de modo de lograr una sana convivencia que elimine todo tipo de prejuicios, discriminaciones y brechas entre la comunidad LGBTIQ+ y el resto del ambiente laboral.

“Es realmente un honor estar en el tiempo y lugar adecuados para poder dar vida a esta red que tanta falta hacía en nuestra comunidad minera. Ya es tiempo de dejar el miedo y la discriminación atrás. Es tiempo de ser quien une quiera ser, expresarse y por sobre todo entender que las diversidades no somos diferentes, que merecemos el respeto y aceptación que cualquier otra persona merece”, concluyó Nicolás Rojas.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario