Freirina: retiro de voluminosos en las poblaciones y limpieza en río Huasco es la apuesta de la Oficina del Medio ambiente

Spread the love

Con recursos municipales y gestión comunal, la idea busca crear conciencia en la población del respeto y cuidado medioambiental entorno a la figura del río.

 Se trata de un programa que se comienza a ejecutar desde el  próximo mes denominado «Yo Cuido y Quiero Mi Freirina», y que abarcará varios sectores de la comuna por los próximos tres meses.

La idea es levantar jornadas de limpieza en el río Huasco en aquellos lugares más utilizados por los vecinos y vecinas en época estival, además del retiro de voluminosos al interior de los hogares, cuyo objetivo es contar con la participación abierta de toda la comunidad.

Para ello se convocará oportunamente y a través de las distintas unidades vecinales a los voluntarios y voluntarias que quieran sumarse a jornadas de limpieza del río, buscando generar a través de esta acción sentido de pertenencia y concientización por el entorno.

Sobre el retiro de voluminosos, desde la Oficina de Medio Ambiente indicaron que esta acción está pensada para todo el territorio, es decir, todas las poblaciones de la comuna, incluyendo sectores rurales y todas las comunidades que habitan en el sector costero.

La iniciativa, que fue presentada por los profesionales de la Oficina de Medioambiente, Operaciones y Gestión Territorial al Concejo Comunal, viene a contribuir en la generación de una comuna más limpia, más participativa y consciente de sus espacios públicos.

Para el Alcalde César Orellana, «Efectivamente esta idea es muy potente, porque tiene un alto grado de participación de los mismos vecinos. Una de las solicitudes que hacía la comunidad para eliminar chatarras como lavadoras y cocinas en desuso, precisamente es lo que se comenzará a realizar el próximo mes y los meses venideros», dijo el Alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *