Carabineros impidió tráfico de más de 2 mil dosis clorhidrato de cocaína

Spread the love

Un ciudadano de nacionalidad boliviana, fue detenido y trasladado al hospital regional de Copiapó.

El gran olfato policial de «Frodo», el can antidrogas de la Sección Especializada del O.S.7 de Carabineros Atacama, permitió detectar e impedir el paso de 100 ovoides con clorhidrato de cocaína, que transportaba un “correo humano” desde el norte del país.

Este procedimiento se realizó en la Ruta 5 Norte donde se fiscalizó un bus proveniente de la ciudad de Iquique con destino a la Región Metropolitana.

Según los antecedentes entregados por el Capitán Eugenio Olea García, fue el can antidrogas  quien alertó al guía que al interior de un equipaje de mano de uno de los pasajeros había sustancias ilícitas.

Fue este hecho el que permitió al personal de Carabineros gestar el procedimiento y revisar el equipaje de este ciudadano de nacionalidad boliviana, quien trasladaba un paquete rectangular contenedor de 40 ovoides.

Producto de lo anterior, se procedió a realizar las diligencias de rigor,  estableciendo que esta persona también mantenía ovoides en su cuerpo. Motivo por el cual, el ciudadano de 33 años fue detenido y trasladado hasta el hospital Regional de Copiapó donde se le practicaron los exámenes respectivos donde además se descubrió que era “VIH positivo”.

En total el personal de Carabineros del O.S.7 Atacama impidió la venta de un total de 2.236 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo en el mercado ilegal se estima en 22 millones de pesos. También incautó la suma de 40 mil pesos y un teléfono celular, como evidencias del ilícito.

Agregar un comentario