Mujeres de Freirina serán atendidas por profesionales en temas de violencia de género

Spread the love

Proyecto fue adjudicado por 40 millones de pesos luego de postular a nivel nacional a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Con la presencia de autoridades de Gobierno, directores de servicios y dirigentes vecinales, el Alcalde de Freirina Cesar Orellana junto al equipo del programa Mujeres Jefas de Hogar dieron el vamos oficial al proyecto denominado «Unidad móvil de atención y prevención de violencia a mujeres de la comuna de Freirina».

Entre los participantes en esta actividad se contó con la presencia del Coordinador Regional de Seguridad Pública en Atacama, Arturo Urcullu Clementi, quien instó a la Municipalidad abordar la temática de la violencia contra las mujeres con mucho profesionalismo.

Para el Alcalde «La violencia contra las mujeres y las niñas es un tema del que nos tenemos que hacer cargo. Es por eso que cuando el equipo nos presentó la idea de postular a un proyecto de las características que hoy estamos dando el vamos oficial,    no dudamos en poner toda nuestra atención, apoyo y compromiso» sostuvo.

El proyecto busca por medio de un equipo psico-socio-jurídico prevenir a nivel comunitario la violencia contra las mujeres en contexto de pareja, además de brindar una intervención

psicoeducativa a mujeres víctimas de violencia cuyo nivel de riesgo es leve a moderado. Para ello se cuenta con la contratación de 3 profesionales: la abogada Carolina Cortés, la trabajadora social Daniela Farías Kong y el psicólogo Pedro Morales.

María Victoria Rojas, en su calidad de profesional de apoyo del proyecto indicó que serán 12 meses de trabajo, «donde el equipo se trasladará a sectores tan alejados como Caleta Chañaral de Aceituno, Los Bronces, Carrizalillo por nombrar algunos, para llevar independientemente del lugar donde vivan o se desarrollen las mujeres, un equipo profesional que pueda responder a sus demandas y necesidades, con la finalidad que las mujeres y niñas de Freirina vivan una vida libre de violencia».

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada al Fondo Nacional de Seguridad Pública, vía concurso durante el mes de mayo, siendo uno de los pocos proyectos seleccionados a nivel nacional por un monto de 40 millones de pesos, donde la Municipalidad aportará un monto de 10 millones para complementar la intervención que se realizará en el territorio.

Agregar un comentario