EcoGen invita a participar en evento digital medioambiental

Spread the love

El 3, 4 y 5 de diciembre EcoGen presentará una serie de actividades mediante su fanpage y Canal Youtube para promover la conciencia ambiental y el reciclaje, un evento virtual gratuito que se enmarca en el proyecto de Innovación Social de Corfo que ejecuta en Diego de Almagro.

“Durante esos tres días tendremos actividades de diferente índole, talleres, bloque infantil y la exhibición de documentales relacionados al medioambiente y la contaminación. A través de ellas buscamos complementar el trabajo que estamos realizando en Diego de Almagro y expandirlo a nivel nacional”, señaló Marilyn López, CEO de EcoGen.

El evento tendrá su punto de partida el jueves 3 de diciembre a las 18:00 hrs. con la presentación del equipo, para dar paso al webinar “Concientización medioambiental”, el primero de tres talleres (¿Mi rutina contamina? – Clasificación y reciclaje de residuos inorgánicos) que serán impartidos por Fundación Basura, ONG que contribuye a la transformación de personas y organizaciones para la aplicación de estrategias Basura Cero.

En el programa también hay dos talleres impartidos por el fundador de RunaKay, Álvaro Pino Ríos, quien compartirá sus conocimientos para la creación y mantenimiento de Huertos Urbanos, así como del manejo de residuos orgánicos a través del compostaje domiciliario.

“Invitamos a todas las personas interesadas en incorporar prácticas más amigables con el medio ambiente, a que se inscriban en los talleres escribiéndonos a [email protected] o bien mediante el formulario de inscripción disponible en nuestro fanpage. No sólo tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita a talleres impartidos por profesionales destacados, sino también de participar por obsequios con el sello de sustentabilidad que queremos promover”, comentó Ma. de los Ángeles Herrera Carreño, cofundador de EcoGen.

¿Qué es EcoGen?

En 2019 nace EcoGen, empresa socioambiental cuyo horizonte es promover una cultura ecológica en la región de Atacama, mediante la activación comunitaria y la valorización de residuos. Estos ideales unieron a Marilyn López, Ingeniera Industrial, y Ma. de los Ángeles Herrera Carreño, Periodista, para contribuir ante la amenaza del cambio climático.

Desde entonces, junto con desarrollar intervenciones ambientales en la comuna de Diego de Almagro, donde centra sus acciones en la actualidad, también avanzan en el trabajo para la recolección y el tratamiento de botellas plásticas en la región, además de iniciar la construcción de productos a partir del gránulo de caucho proveniente de Neumáticos Fuera de Uso.

“En Atacama la contaminación de los suelos por Neumáticos Fuera de Uso es gigantesca, basta con mirar el ingreso a nuestras ciudades, donde existen verdaderos cementerios de NFU. A ellos se suma la problemática ambiental que representa este residuo en las mineras, empresas que acumulan en sus terrenos neumáticos de gran tamaño, propios de las maquinarias que necesitan en sus operaciones. Nuestra meta es lograr hacernos cargo de este residuo generando valor a la materia prima que de ahí podemos obtener”, señala Marilyn López.

Todo este trabajo de valorización se cruza con la educación ambiental que buscan aportar en la comunidad, para ello han realizado talleres a niños y niñas en etapa preescolar, han convocado a sus padres para intervenciones familiares y han participado en encuentros comunales orientados al proceso de certificación Ambiental de Diego de Almagro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *