Más de 100 vídeos suma la cartelera municipal cultural online

Spread the love

Hasta mediados de diciembre se extenderá la nueva oferta programática, que se puede seguir a través de todas las plataformas web de la Municipalidad de Copiapó.

El último trabajo de la cantautora Marizabel Torres, la escritora Karen Pesenti, la fotógrafa Pía Acuña, la compañía teatral Chonchoso y la compañía de danza En Paralelo, ya se puede ver en la cartelera online municipal “La Cultura Florece en Tiempos de Pandemia”.

Innovador programa del departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó, que se extenderá con nueva programación hasta mediados del próximo mes de diciembre. Se trata de una iniciativa que busca entregar contenido de calidad a la comunidad y ayudar a los artistas locales que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que “estamos contentos con la acogida que ha tenido la cartelera online municipal, que cuenta con numerosas reproducciones en nuestras redes sociales. Han sido meses difíciles para los creadores locales, por este motivo, quisimos ayudar a mantener el vínculo de los artistas con el público en estos tiempos de pandemia”.

Además, recordó que solamente los municipios de Copiapó y Diego de Almagro “se la jugaron” con la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en apoyo a los artistas.

José Miguel Marty, uno de los creadores que ha participado de la cartelera con tres tutoriales de oficios, indicó que “el balance de esta iniciativa ha sido muy positivo. Me parece que es una buena instancia para dar a conocer nuestro trabajo entre la comunidad, ya que diversificar los medios de difusión del trabajo local de artistas es fundamental para nosotros. Se agradecen mucho estas instancias por parte del municipio y esperamos que se puedan seguir desarrollando”.

La oferta programática partió el pasado 16 de septiembre y se puede seguir a través de la página web www.copiapo.cl y el YouTube “Municipalidad de Copiapó. Entre los participantes destacan escritores, audiovisualistas, solistas, grupos de música, compañías de teatro, cantantes y profesionales ligados al mundo del circo y bailarines, entre otros.

Los organizadores subieron más de 100 videos con contenido cultural en las distintas plataformas del municipio, los cuales, a pesar de que la nueva programación termine el próximo mes de diciembre, quedarán a plena disposición de la comunidad.

Agregar un comentario