Vocera de Gobierno: «Con Presupuesto 2021 vamos a trabajar con fuerza para recuperar la economía y los empleos»

Spread the love

La autoridad enfatizó que para este enorme esfuerzo es necesario el apoyo de la ciudadanía, particularmente reforzando sus medidas de autocuidado para no retroceder de fase en el Plan Paso a Paso.

 

La vocera regional, María Francisca Plaza Velis, ha realizado un despliegue en terreno  para explicar los alcances y detalles referentes a la Ley de Presupuestos 2021; aprobada por el Congreso e impulsada por el Presidente Sebastián Piñera; cuyos objetivos principales serán la reactivación económica y la recuperación de empleos, por nombrar solo algunos ejemplos.

La Ley de Presupuestos 2021 contempla una inversión de más de US$ 73 mil millones; un monto 9,5% superior al anterior Presupuesto.

Plaza Velis afirmó que «tal como lo describió nuestro Jefe de Estado, las prioridades están y estarán enfocadas; con este nuevo presupuesto; en la recuperación de la economía, que por cierto fue tremendamente golpeada en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus; en la creación de más de 2 millones de empleos y en la inversión en obras de infraestructura pública. Vamos a trabajar de manera responsable y con mayor celeridad que nunca en estas nuevas obras y en aquellas que se encuentran en etapa de ejecución».

“Solo en materia de empleo, es importante precisar que el Presupuesto 2021 contempla más de US$ 2.200 millones para incentivar y subsidiar la creación de más de 1 millón de puestos de trabajo. Esto con el objetivo de dar oportunidades especialmente a mujeres, a los jóvenes y a personas con discapacidad. Para lograr este y otros objetivos necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, particularmente requerimos que refuercen sus medidas de autocuidado para evitar retroceder de fase en el Plan Paso a Paso ”, agregó la autoridad.

Respecto de los recursos destinados a la Salud, el Jefe de Estado anunció un aumento del 10% en el presupuesto, con un foco especial en combatir la pandemia del Covid-19, la adquisición de vacunas para toda la población y un aumento del per cápita en la Salud Primaria, desde los $7.200 hasta los $8.000.

Por otra parte, la Ley de Presupuestos 2021 contempla aumentar los recursos en el desarrollo de la ciencia y la cultura, así como también activar el Ingreso Familiar de Emergencia de Cuarentena y financiar la Convención Constitucional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *