Cadem: Un 34 por ciento está en desacuerdo con que su comuna haya salido de cuarentena total

Spread the love

La última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, reflejó la opinión de los consultados acerca del plan de desconfinamiento que se ha vivido en el país en los últimos meses, después que comenzaran a descender las cifras de contagios por coronavirus.

Al respecto, un 34% de los encuestados señaló estar en desacuerdo con “que su comuna salga o haya salido de cuarentena total e inicie un proceso de desconfinamiento”.

En tanto, un 61% se manifestó a favor de que su lugar de residencia haya salido del confinamiento durante este tiempo.

Cambios en las últimas semanas

Estos números, sin embargo, sufrieron ciertas variaciones respecto del sondeo de la semana anterior, justamente cuando se comenzaron a conocer nuevos reportes que apuntan a un aumento en los casos de Covid-19, lo que hace suponer la pronta llegada de una segunda ola de la pandemia.

Así, por ejemplo, las personas en desacuerdo con el proceso de desconfinamiento subieron de un 27% a un 34%, mientras que quienes están de acuerdo con esta medida se redujeron de un 70% a un 61%.

Preocupación por el contagio

En una línea similar se manifestaron los consultados en la pregunta de “¿cuán preocupado está usted de la posibilidad de contagiarse con coronavirus?”.

Frente a esa interrogante, un 58% indicó estar “mucho o bastante” preocupado de infectarse, mientras que un 25% expresó estar “poco o nada” inquieto ante esa posibilidad.

Finalmente, un 40% de los encuestados dijo aprobar la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ante la pandemia de coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *