Funcionarios públicos y el Gobierno aún no logran acuerdo por reajuste: gremios piden aumento del 3%

Spread the love

Después de una quinta reunión, la Mesa del Sector Público y el Gobierno aún no logran llegar a un acuerdo respecto de la ley de reajuste hacia el 2021, donde las organizaciones sindicales plantean un aumento de 3% nominal.

El último encuentro se realizó el pasado viernes y se centró en los aspectos más técnicos del petitorio, donde se plantearon temas relativos a las horas extra, el traspaso de trabajadores por honorarios a contrata y un balance de las mesas de trabajo establecidas entre enero y agosto.

En el aspecto económico, sin embargo, se espera obtener una respuesta concreta del Ministerio de Hacienda el próximo miércoles, en una reunión liderada por el jefe de la cartera, Ignacio Briones.

Así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez.

Por otra parte, en la negociación paralela, los siete gremios de la Salud representados en la mesa no llegaron a acuerdo con el Ejecutivo.

Si bien se avanzó en dos de los puntos más relevantes del petitorio, relativos a las bonificaciones por metas sanitarias y evaluación de los usuarios, Hacienda cerró la puerta a un bono de reconocimiento por el trabajo durante la pandemia.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Valderas, anticipó que insistirán con este punto en el Congreso, lamentando la mala disposición del Gobierno a cumplir con un compromiso adquirido por el Ministerio de Salud.

El miércoles a las 10 de la mañana se retomarían las negociaciones, donde Hacienda pretende zanjar un acuerdo y enviar la ley al Congreso antes del viernes.

Agregar un comentario