Patricio Neira será el candidato del PS en las primarias de la Oposición

Spread the love

Fuente El Noticiero del Huasco

Desde el Partido Socialista (PS) Vallenar, su presidente Mario Alcota, señaló que ya se escogió un candidato para las primarias de la oposición en la comuna.

Alcota comentó que “nosotros insistimos en que el proceso que se debía llevar a cabo tenía que ser de cara a la ciudadanía, donde fueran ellos quienes tuviesen la última palabra en quien debería representar y encarnar el proyecto para municipales.

Esa fue siempre nuestra propuesta, también sabíamos que había una permanente peregrinación a la comisión política con el fin de obtener esos votos. Quizás pecamos de ingenuos, que se respetaría el rol principal de los estamentos de base, como son la autonomía para resolver la representación del partido en su propio territorio, que primaría el sentido común, ya que la candidata nuestra Catisis Lobos, representa los valores de este grupo de compañeros que forman este comunal y creímos, te lo reitero, ingenuamente, que el perfil y el apoyo eran suficiente”, dijo.

“En la comisión política se decidió por una mayoría, que el candidato acá en Vallenar era Patricio Neira, esto incluso con el voto Ema Albanez representante de la región en comité Central.

Nosotros respetamos esta decisión lo que no implica que estemos de acuerdo. Lo que si te puedo decir que los resultados que está teniendo el PS en la región nos hacen obligatoriamente mirar hacia el trabajo que está realizando el nivel regional, creo sinceramente que ha generado algo que nunca había ocurrido en esta región”.

Lea aquí la edición completa del Diario Digital El Noticiero del Huasco:

El Noticiero de Huasco, lunes 07 de diciembre de 2020.1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *