Alcalde Víctor Isla y concejales reconocen en terreno necesidades de localidades rurales

Spread the love

Hasta Domeyko y Cachiyuyo llegaron el alcalde de la comuna de Vallenar, Víctor Isla Lutz, los concejales Luis Valderrama y Norma Torrejón, junto al administrador municipal, Gonzalo Cortés, y la directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Rivera, para analizar en terreno las solicitudes de ambas comunidades.

En la visita fueron guiados por el presidente de la junta de vecinos de Domeyko, Pedro Lagües, quien destacó el despliegue del nuevo alcalde con su equipo de gestión porque “siempre hay cosas que hacer dentro de las localidades. Yo estoy muy contento que el alcalde venga, que hayamos visto varios temas como la plaza y los comodatos de algunos terrenos”.

En la ocasión fue posible realizar la entrega de 50 cajas de mercadería que había solicitado la junta de vecinos de la localidad, además de elementos de protección personal (EPP), como mascarillas y alcohol gel para la comunidad.

Por este motivo, el dirigente se mostró conforme con esta primera visita del alcalde Isla, esperando “que estos siete meses que él esté al frente de esta comuna, estén las puertas abiertas para el dirigente, para la población y gente de esta comuna, que es lo importante el dialogo y la conversación”.

Por otro lado, la posta de salud rural de Domeyko también formó parte de este recorrido, junto al coordinador del programa de salud rural de la localidad, Miguel Paredes, quien presentó las dependencias del establecimiento, dando cuenta de los horarios y las funciones de los profesionales que allí se desempeñan, destacando la incorporación de la nueva ambulancia que también cubre las urgencias de Cachiyuyo e Incahuasi.

Al respecto, la concejala Norma Torrejón en una visita a la radio comunitaria Enlace recordó que “la otra vez vine por el tema de la posta rural y hace tiempo que no venía, ahora vi una posta remozada, con una ambulancia nueva que la necesitaban mucho ustedes, entonces era algo muy necesario en el tema de salud para Cachiyuyo e Incahuasi que están cerca”.

También agregó que el motivo de la visita fue revisar “las cosas que están pendientes por hacer y este alcalde tiene poco tiempo para realizar cosas nuevas, así que pedirle a la gente paciencia (…) no es lo mismo cuándo uno viene a terreno y lo ve aquí mismo, entonces contenta por la visita que estamos haciendo en terreno”.

Finalmente, el alcalde Víctor Isla Lutz, aclaró que “este es el cuarto día desde que asumí, ya hemos estado en terreno porque sabemos que la opinión de la comunidad es importante y no me presento solo, me acompañan dos concejales que también llevarán inquietudes en el concejo municipal y estamos enterándonos de lo que tenemos y lo que vamos a hacer”.

Agregar un comentario