Codelco emitió bonos por 500 millones de dólares para financiar recompra de deuda

Spread the love

La minera explicó que, «aprovechando las ventajosas condiciones del mercado», busca invertir en proyectos con mayor holgura.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que lanzó una emisión de bonos por 500 millones de dólares a 31 años para recomprar deuda «aprovechando las ventajosas condiciones que presenta el mercado».

«La emisión permitirá a la estatal financiar la recompra de bonos por hasta 1.100 millones de dólares, con vencimientos entre 2021 y 2027«, dijo en un comunicado la compañía cuprífera.

Los resultados finales de la recompra de bono se conocerá en las próximas semanas, indicaron, cuya transacción es liderada por los bancos BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA LLC y Scotia Capital (USA) Inc.

«La empresa busca reducir los vencimientos de deuda durante el periodo más intenso de inversión de los proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo o estudio», explicaron.

Chile produjo 5,7 millones de toneladas de cobre en 2019, por debajo de la cifra récord de 5,8 millones de 2018.

Las últimas semanas el precio de cobre ha subido y marcado sus mejores precios de los últimos años en la Bolsa de Metales de Londres, lo que ha significado una ayuda en la recuperación económica del país.

Agregar un comentario