Jóvenes voluntarios realizan operativo de limpieza en la ribera del Río Copiapó

Spread the love

El Alcalde, Marcos López, destacó la gran participación de los y las voluntarias durante todo el año.

Con entusiasmo jóvenes voluntarios participaron de un operativo de limpieza del borde río organizado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). El Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la participación de los jóvenes que sacaron más de 100 kilos de basura desde la ribera del río.

Desde primera hora los voluntarios llegaron con todas las pilas puestas al sector de río con Avenida Estadio. En el lugar fueron dotados de artículos de seguridad como guantes especiales, mascarillas, gorros y bloqueador solar para que pudieran desarrollar la intervención.

Cabe mencionar que este mes se conmemora el Día Internacional del Voluntariado donde se realizarán variadas actividades. Entre las iniciativas ya se han realizado la entrega de preservativos para enfrentar el aumento de las cifras de VIH positivo en la región.

Jacqueline Cepeda es estudiante de 24 años y desde siempre le ha gustado participar en voluntariados. La joven comentó que “es importante participar en este tipo de actividades que no se ven a diario y llamar a los jóvenes para que se motiven y participen en la concientización de medio ambiente”.

Por su parte, Hugo Riquelme ya ha participado en 4 limpiezas del borde río anteriormente. El joven indicó que “me gusta que la gente se está interiorizando y quiera participar de esto. De a poco este sector se ve cada vez más limpio, pero todavía queda”.

La directora de la Oficina Municipal de la Juventud, Fabiana Montenegro, llamó a los jóvenes a participar y sumarse a los llamados de voluntarios a través de las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó como de la OMJ. Durante el año cerca de 40 personas se sumaron al llamado de ayudar.

En tanto, la directora del Injuv Francisca Zárate, dijo que “me parece bastante nutritivo salir a contribuir y construir mejores espacios a través de la limpieza y cuidar nuestra ciudad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *