Municipio celebró el 276 aniversario de Copiapó

Spread the love

Enfocado en seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas

 

En una sensilla, pero emotiva ceremonia la Municipalidad conmemoró este martes 8, el 276 aniversario de la fundación de la comuna de Copiapó. La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Marcos López, el Concejo Municipal, el Intendente de la región de Atacama Patricio Urquieta, diversas autoridades regionales e invitado especiales.

En su discurso, el Alcalde Marcos López, señaló “hoy tenemos que aprestarnos a dar un salto más y seguir avanzando con más fuerza en mejorar la “calidad de vida de los habitantes de Copiapó y las inversiones que hemos realizado en los últimos años los dicen por sí mismo”.

“Al terminar nuestra gestión vamos a estar cerca de los 80 mil millones de pesos de inversión, cumpliendo de esta manera; con el Concejo y el Gobierno Regional.  Ahora lo que corresponde es proyectarnos y esperar que los nuevos tiempos sean normales; que la pandemia se retire y de esa forma reiniciar lo que es el proceso de mejoramiento, descongestión e iniciar las grandes obras de infraestructura, como son; el camino de la producción y de la zona norte de la ciudad, que va unir desde Paipote a Los Volcanes y que son desafíos de gran envergadura. Además, en los próximos años esperamos poder construir un nuevo edificio consistorial para enfrentar los nuevos desafíos que tiene la comuna a futuro”, destacó el jefe comunal.

Junto con felicitar la gestión realizada por la Municipalidad durante los últimos años, el Intendente Patricio Urquieta, manifestó. “Lo que nos tiene contentos es que a pesar de las circunstancias sanitarias que estamos viviendo, hay mucho interés por poder compartir los anhelos que tenemos hacia el futuro y también las capacidades para enfrentar las adversidades que hemos tenido durante esta época. Por eso, creo que es una oportunidad en la que podemos reflexionar acerca de cuál ha sido el protagonismo de Copiapó en la historia de Chile, los hitos que nos han visibilizado a nivel internacional y también cuáles son los desafíos que podemos nosotros cumplir hacia el futuro fortaleciendo nuestra identidad que nos haga potenciar todas nuestras capacidades y entregarle a las familias una oportunidad de vivir en libertad con toda la historia, la geografía y todo lo que caracteriza a la comuna de Copiapó como parte de su patrimonio cultural y familiar que sea herencia hacia las próximas generaciones y que sea uno de los hitos importantes que podamos destacar a nivel nacional”.

“Medalla Ciudad de Copiapó”

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de la Medalla “Ciudad de Copiapó”, que este 2020 recayó en la primera alcaldesa mujer que ha tenido Copiapó Mónica Calcutta Stormenzan, por su activo rol en la defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y su abnegada labor al servicio de la comunidad.

“Nuevamente gracias al concejo y muy especial al señor alcalde, porque esto es un gesto tremendo de democracia; con el fuimos contrincantes políticos hace muchos años atrás, entonces quiero dar las gracias por este gesto de solidaridad y donde se es capaz de reconocer y valorar el que antes fue su contrincante, pero que se dan cuenta que lucho por su gente y eso demuestra la tremenda calidad de persona que tenemos, tanto en el alcalde como en los concejales y concejalas”. Resalto la galardonada.

Otro de los reconocimientos entregados durante la solemne actividad por parte del alcalde y el Concejo Municipal, fue a los diferentes gremios de la; salud, educación, asistentes de la educación y municipal, por su aporte y entrega profesional, por parte de sus asociados durante los meses más complejos de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *