PDI desbarata organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Spread the love

Detectives de la Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a cuatro sujetos, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

A raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía de Atacama, por infracción al artículo 3 de la Ley de Drogas, se llevó a cabo la Operación “La Cruz” en la ciudad de Coquimbo. en relación a dicho procedimiento el comisario Alan Cortés jefe subrogante de la Brianco indicó “se logró desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, que ingresaba sustancias ilícitas desde la región de Coquimbo hacia Atacama. Es así, que en virtud a diversas diligencias investigativas, se logró la detención de cuatro integrantes de dicha banda logrando incautar una importante cantidad de droga”.

Durante el procedimiento, materializado el fin de semana, se detuvo al líder de la banda criminal y sus tres brazos operativos, pudiendo incautar 3.100 gramos de Cocaína Base, y 610 gramos de Cannabis Sativa procesada, droga equivalente a 47.110 dosis y avaluada en $48.650.000 de pesos. Se incautó además un vehículo utilizado para la comercialización de la droga cuyo propietario es el líder de la banda criminal y $1.525.000 pesos en dinero de distinta denominación.

Respecto del caso desde la Fiscalía de Atacama indicaron que los cuatro detenidos fueron formalizados este lunes en Caldera, ocasión en que a partir de los antecedentes reunidos en la investigación, la que involucró diligencias en otras regiones del país, se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el líder de esta agrupación, quien ya cuenta con antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza, además de un segundo involucrado en los hechos.

Respecto del caso se indicó que la investigación fue sumamente relevante, ya que la droga incautada por personal de la PDI tenía, en su totalidad, destino la región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *