A dos años de su muerte el Concejo Municipal de Freirina recordó a Emilio “Charuco” Torres

Spread the love

Destacado deportista fue atropellado por conductor que lo hacía bajo los efectos del alcohol hace dos años, aún la justicia no se pronuncia.

En la última sesión del Concejo Municipal de Freirina, tanto el Alcalde César Orellana y los Concejales hicieron un alto en sus funciones para recordar un trágico episodio que enlutó en su momento a la comunidad deportiva, tras el atropello con consecuencia de muerte de Emilio “Charuco” Torres, destacado deportista seniors de la comuna.  Las autoridades recordaron que ya han pasado dos años del lamentable accidente que le costó la vida a Emilio, quien ese día entrenaba como parte de su rutina haciendo la ruta costera de la zona costa de Huasco.

El Concejo inició su jornada recordando al querido vecino, esperanzados que la justicia se pronuncie en algún momento. Cabe destacar que Emilio Torres Días, tuvo tres reconocimientos por parte de la Municipalidad de Freirina: dos en vida, en el marco del mes aniversario y otra donde el Concejo Municipal reconoce a los deportistas destacados, y un tercer homenaje póstumo, luego que el Concejo en pleno decidiera perpetuar su nombre en la moderna pista atlética que fuera inaugurada recientemente con la presencia de su padre, esposa, hija e hijos.

Emilio Torres forma parte de una enorme lista de personas que han sido atropelladas por personas irresponsables, por lo que la reflexión del Concejo Comunal derivó en exigir fuerte y claro justicia para “Charuco”.

Finalmente el Alcalde indicó que “nosotros esperamos que la justicia en algún  momento se pronuncie, que exista que la comunidad tenga claridad qué ha pasado con este caso y si en definitiva vamos a conocer de alguna sentencia. Como Municipalidad, luego de la trágica muerte de este destacado deportista del ciclismo y atletismo, nos hemos sumado a muchas instancias que la misma familia ha promovido, de manera particular con la Campaña: “ni un ciclista menos”, concluyó la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *