Nueva Atacama oficializa cumplimiento de normativa sobre calidad del agua potable

Spread the love

La empresa estaría cumpliendo con la normativa de calidad en el país, afirmaron en comunicado

La Sanitaria emitió un comunicado donde informan que durante varios años las localidades de Tierra Amarilla, Chañaral y parte de Copiapó no recibían agua potable que cumpliera con la Normativa Chilena 409 la que precisamente regula que el suministro sea de calidad.

Precisamente, ese fue uno de los compromisos adquiridos por el Grupo Aguas Nuevas cuando tomó el control de Aguas Chañar, de entregar un mejor servicio en la región, afirman.

Es por eso que este 9 de diciembre, la empresa sanitaria Nueva Atacama oficializó el cumplimiento de dicha norma de calidad de agua potable inaugurando la ampliación de la Planta Placilla Sierralta, Cancha Rayada y la nueva planta de producción ubicada en las cercanías de Tierra Amarilla, Nantoco.

En todos estos proyectos, se invirtieron $28 mil millones en dos años y que se traduce en este logro de la empresa.

Opiniones

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, sostuvo que “es una fecha muy importante para Nueva Atacama y para la región, estamos muy contentos y orgullosos de cumplir un compromiso que tomamos cuando llegamos hace dos años al tomar la administración de Aguas Chañar, hoy Nueva Atacama, y estamos inaugurando una serie de obras, de ampliaciones y nuevas plantas de tratamiento de Agua Potable que significan una mejora importante en la calidad del agua”.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quien también fue parte de la actividad, manifestó que “desde el trabajo permanente desde que se cambió la administración de la sanitaria que se comienza a ver los primeros frutos, una mejoraría significativa de la calidad del agua y del estándar chileno y desde luego que es una buena noticia porque significa un avance en la calidad de vida para la gente y el cumpliendo con el compromiso que se ha hecho de la sanitaria con la administración pública y así estar a la altura y expectativa de la gente”.

Para la máxima autoridad regional “la calidad del agua es mucho mejor de la que teníamos años atrás y es una opinión compartida con dirigentes sociales que han sido participes de la identificación de estos procesos y la constante mejoría”.

Dirigentes Sociales

Por su parte Irma Astudillo presidenta de la Unión Comunal  enfatizó que “probé el agua y está saliendo exquisita de muy buena calidad ahora, ha cambado mucho. Felicitar a Nueva Atacama por los avances por el cambio en la región y lo principal el agua”.

Lila Campos, presidenta de la Unión Comunal de Tierra Amarilla dijo que “agradecida por la invitación para participar y ver los adelantos que ustedes (empresa) ha hecho para la comunidad”.

Solange Silva, presidenta de la Unión Comunal Candelaria Goyenechea junto con destacar la calidad del suministro, también se refirió al trabajo comunitario que realiza la compañía. “Los canales que tiene Nueva Atacama con las organizaciones sociales es destacables, la comunidad está siempre bien informada, informando de los cortes programados y cuando hay no programados, también se ha comunicado las medidas que está tomando la empresa, que de verdad son casi inmediatas”.

La ceremonia también contó con el respectivo corte de cinta y la bendición por parte del diacono Raúl Cortés, siempre con un aforo máximo de 50 personas debido a las restricciones sanitarias por el Covid -19 y todas las medidas necesarias para desarrollar sin contratiempos la actividad.

Agregar un comentario