Ministerio de Energía y Prodemu Atacama capacitan a mujeres sobre el buen uso de la energía

Spread the love

La actividad liderada por la seremi, Kim-Fa Bondi Hafon y la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Johanna Fernández, es parte de un convenio entre ambas instituciones, que busca – a nivel nacional – capacitar fundamentalmente a mujeres, en materia de eficiencia energética.

Más de 30 personas, usuarias de programas de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) en Copiapó, fueron capacitadas sobre eficiencia energética, en el marco del Programa Con Buena Energía, en una actividad virtual, que en una segunda fase incluye la entrega de un kit de ahorro energético.

La actividad liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon y la directora regional de PRODEMUJohanna Fernández Rodríguez, es parte de un convenio entre ambas instituciones, que busca – a nivel nacional – capacitar fundamentalmente a mujeres, en materia de eficiencia energética.

“Este taller se da en el marco de nuestro programa, que tenemos como Gobierno, que se llama Con Buena Energía, y que tiene como objetivo que aprendamos a usar bien la energía, en donde a través de consejos prácticos las familias pueden tener una mejora en la calidad de vida, si los ponen en práctica, en el uso de la energía y en el cuidado del medio ambiente”, explicó la seremi de Energía, durante la instancia.

De igual modo, y con miras a disfrutar de una Navidad Segura, Kim-Fa Bondi, llamó a adquirir luces y aparatos eléctricos – que se conecten a la red de electricidad – que cuenten con su SELLO SEC, que indica que los productos cumplen con ciertos estándares que aseguran su buena calidad.

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández destacó que “por mandato de nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, esperamos llegar a 400 mujeres de la región. Este es un convenio importante y el tema de la energía no es un tema indiferente, por el contrario, es un tema que nos afecta a todos y todas. Ésta es la primera capacitación en la región de muchas en el marco de este convenio. Así como esperamos trabajar con mujeres, queremos hacerlo con hombres en el contexto de la corresponsabilidad familiar”.

Cabe señalar que, durante los próximos días y con el fin de aportar al recambio tecnológico, se les hará entrega a los participantes de un kit de ahorro energético, consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, en atención a la emergencia sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *