Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a 3 cabaret en fiscalización nocturna

Spread the love

En el marco del resguardo de la salud de la comunidad, se realizó una fiscalización nocturna a los centros nocturnos que no están permitidos en la normativa vigente.

Este recorrido se realizó con el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, junto a Fuerzas Armadas y de Orden, en la oportunidad se pudo constatar que estaban funcionando, además con faltas a la normativa del uso mascarilla, por lo que se realizaron 4 sumario sanitarios.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Este tipo de locales no está permitido para funcionar en la Fase 3, por lo que se instruyo sumario sanitario y la medida de prohibición de funcionamiento, está medida está vigente hasta que se mejore la situación epidemiológica”.

Hermosilla Noriega, agregó “Nos encontramos verificando que se cumplan las medidas sanitarias en nuestra región, con el objetivo de mejorar los índices de la región y poder avanzar en el Plan Paso a Paso”.

Cabe mencionar, que en el Paso 3, pueden abrir los restaurantes con consumo de alimentos en mesa, pero ellos deben cumplir con las los protocolos Covid-19.

Finalmente, se realiza el llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *