PDI detiene a dos personas en procedimiento policial

Spread the love

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama

 

La PDI detuvo a dos personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, a uno de ellos por una orden de detención pendiente por Robo en Lugar No Habitado y al otro por los delitos de Receptación, Infracción al Art. 8° de la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

A raíz de un trabajo coordinado con el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, en relación al delito de sustracción de cobre que ha afectado a compañías mineras en Copiapó, detectives obtuvieron antecedentes importantes para el desarrollo de la investigación, estableciendo que en un inmueble se encontraba uno de los blancos investigados, quien mantenía una orden de detención pendiente.

Por lo anterior, y previa coordinación personal PDI concurrió hasta el domicilio del sujeto, quien se movilizaba en una camioneta junto a dos personas más y que al percatarse de la presencia policial huyó siendo alcanzado rápidamente y detenido a pocas cuadras de su vivienda.

Posteriormente se realizó una revisión del vehículo, donde transportaban aproximadamente 50 kilos de cobre enrollado y descubierto, se realizó además una revisión voluntaria al domicilio encontrando en el interior, un cultivo ilegal de 8 plantas de Cannabis Sativa y una escopeta de dos cañones, calibre 12, además de 4 municiones del mismo calibre, propiedad del hijo del sujeto, quien fue detenido en flagrancia.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, para el control de detención correspondiente. Mientras que el tercer sujeto quedó apercibido bajo el artículo 26 del CPP a la espera de la citación a declarar por parte del Ministerio Público.

Agregar un comentario