IPS entrega uno de los últimos Bonos Bodas de Oro del 2020 en Copiapó

Spread the love

Una nueva conmemoración y entrega del Bono Bodas de Oro se llevó a cabo por parte del Instituto de Previsión Social al matrimonio conformado por Yudith Morgado Pizarro de 71 años y don Sergio Gallardo Gallardo de 77, en la comuna de Copiapó. La entrega formó parte de las últimas concesiones de Bono de Bodas de Oro de este 2020 en la región.

Adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y haciendo énfasis en el distanciamiento social, acudieron al domicilio de la pareja radicada en Copiapó, el Seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Víctor Nieto Rojas, el director (s) de IPS Atacama, Roberto Diaz Lastarria y el Diputado Nicolás Noman, autoridades que concretaron la entrega del Bono y destacaron la historia de amor de la pareja, quienes se conocieron en el Carnaval de San Pedro de Atacama, ella con 18 años y el de 26 años. Actualmente la feliz pareja vive en compañía de su hijo menor Johnny.

El matrimonio aseguró “Estamos muy agradecidos, realmente fue muy fácil realizar este trámite a través de caja los Héroes donde tengo mi Pensión Básica Solidaria. Nos dijeron que la solicitud tardaría más de 45 días, pero a los 20 días ya estaba aprobado el bono.”

En tanto, Roberto Diaz Lastarria, director (s) de IPS Atacama, aseguró “ Es muy importante hacer este reconocimiento en terreno a nuestros adultos mayores, más aún una adulto mayor que conozco desde el año 1998; ahora como Director subrogante queremos hacer más invitaciones a otras parejas, a que puedan postular de manera presencial, a través de nuestra oficina virtual y redes sociales y puedan recibir los beneficios por parte del Estado y el reconocimiento formal a tantos años de matrimonio juntos”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social (s), Víctor Nieto Rojas, indicó “Es una gran historia de dos personas de esfuerzo en la región de Atacama, del sector de Santa Elvira. Realmente estamos muy contentos por esta visita y por realizar este reconocimiento”.

Finalmente, el Diputado Nicolás Noman, comentó “En un honor poder acompañar a la señora Yudith y don Sergio en esta ceremonia para sus 50 años de matrimonio; ojalá todos podamos llegar hasta esta linda etapa de la vida; es un tremendo logro y los felicito porque nos enseñan que lo más bonito de la vida es el amor”.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico de $337.847 que se puede solicitar durante todo el año; su trámite no tiene ningún costo y se otorga una sola vez a parejas que demuestren 50 años de matrimonio.

Teniendo en cuenta la contingencia generada por el Covid-19, la solicitud del beneficio se puede hacer de forma remota llenando el formulario disponible en la página web de ipsenlinea.cl o chileatiende.cl. También se puede solicitar llamando al Call Center 101, consultando por las redes sociales oficiales de ChileAtiende, o, en última instancia, acudiendo a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *