Mujeres reciben certificación como Agentes Preventivos en la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Spread the love

La actividad  estuvo encabezada por la Gobernadora Suplente, María Cecilia Simunovic, junto a la Seremi del Sernameg, Jessica Gómez, de la directora regional del Servicio de la Mujer en Atacama, Camila Tapia, y  del Administrador Municipal, Gonzalo Cortés, permitió llevar a cabo  la certificación de Agentes de Prevención y Sensibilizacion de la Violencia Contra las Mujeres, programa ejecutado por Sernameg Atacama y el Centro de la Mujer de la  Muni Vallenar.  En la oportunidad se certificaron 12 mujeres como agentes preventivos y monitores.

En la oportunidad, la Gobernadora Cecilia Simunovic, junto con agradecer la invitación destacó la importancia que tiene la necesidad de fortalecer  el rol preventivo  en materia de violencia contra la mujer, y las acciones que se  han estado llevando a cabo en esta materia y en la que el Gobierno ha puesto especial atención «Ello se evidencia en el gran trabajo que el Sernameg  y el servicio de la Mujer están desarrollando en el país y, particularmente en la región y en la comuna de Vallenar, un gran trabajo , sin duda.  Es importante toda acción coordinada entre los distintos organismos que trabajan dichas temáticas de ahí el valioso aporte que entrega el Municipio con sus equipos de trabajo que permiten extender y fortalecer el trabajo que viene desarrollando el Gobierno”, destacó la autoridad.

En el año 2020 comienza a ejecutarse en la Comuna de Vallenar, el Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG y la I. Municipalidad de Vallenar. El cual, tiene por objetivo principal: Contribuir a fortalecer el rol preventivo en materia de Violencia contra las Mujeres en jóvenes hombres y mujeres de 14 a 29 años y agentes estratégicos que trabajan con jóvenes, que promuevan el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Dicho Programa cuenta con líneas de acción dirigidas a la población juvenil contribuyendo a través de procesos socioeducativos tempranos para que jóvenes entre 14 a 29 años y personas que se relacionen directamente con dicha población, adquieran conocimientos en lo que respecta a la prevención para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Las capacitaciones profundizan en la entrega de herramientas teórico prácticas para que las y los participantes cuenten con una “capacidad multiplicadora” y éstas sean conducentes a la realización de un Plan de Trabajo, desarrollando nuevas acciones de difusión y sensibilización en la comunidad.

Durante las últimas semanas, en la comuna de Vallenar  han sido cuarenta y seis las y los interesados/as en participar en este tipo de jornadas de capacitación de Monitores Juveniles y Agentes Preventivos en Violencia Contra la Mujer.

Agregar un comentario