Eliminación de microorganismos: Taglermaq, modernas tecnologías para sanitización de ambientes e instalaciones mineras

Spread the love

Muchos de los sistemas de sanitización suministrados por la compañía están siendo utilizados desde hace varios años en el área de la salud, escuelas, oficinas, grandes empresas del rubro alimenticio, variados laboratorios farmacéuticos, transversamente en el todo el país.

Taglermaq, empresa con más de 25 años enfocada en la venta de maquinaria, equipos y sistemas especializados para la industria alimentaria, además de una variada y completa línea para control de higiene e inocuidad, ha decidido ampliar su oferta de servicios y asesoramiento al sector minero.

Lo anterior se debe a que muchos de los productos y maquinarias que la empresa comercializa hace décadas se ajustan actualmente a las necesidades específicas de la industria minera en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.

En el ámbito de la seguridad, por ejemplo, Taglermaq cuenta con un sistema automatizado para peatones de alerta de proximidad de vehículos pesados. En tanto, la empresa también puede ofrecer a las empresas mineras un dispositivo similar de alerta y registro automático de proximidad entre dos o más trabajadores, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y obtener la trazabilidad necesaria, en caso de un posible contagio del virus Covid-19.

Al respecto, cabe destacar que algunas de las tecnologías y equipos representados por la Taglermaq están dirigidas específicamente a higienizar y sanitizar distintas áreas y ambientes, por lo tanto su aplicación es totalmente efectiva para prevenir contagios por Covid-19, a través de la eliminación de todo tipo de virus o bacterias que pudieran estar presentes en el aire o superficies de instalaciones mineras.

Sanitización de superficies

En el caso de la sanitización de superficies, Taglermaq proporciona a sus clientes desde hace seis años los equipos de biodesinfección Nocospray  para ambientes de hasta 1.000 m3 y Nocomax para ambientes hasta 20.000 m3.

Ambos son fabricados bajo estándares europeos por la empresa francesa OXY´PHARM y, a diferencia de la mayoría de los dispositivos para desinfectar ambientes, estos realizan la eliminación de virus y bacterias a través de la difusión de iones en suspensión en una “neblina seca”, sin utilizar agua, evitando de esta manera el peligro de dañar sistemas electrónicos debido a la humedad.

“Esta tecnología no es reciente, ya que es utilizada por nuestros clientes desde hace varios años. Tenemos tres laboratorios farmacéuticos ubicados en Santiago que operan estos sistemas  en sus salas de producción de estériles donde la inocuidad debe ser 100%. Estos equipos también son utilizados en dos de las más prestigiosas universidades de nuestro país, jardines infantiles, municipalidades, centros culturales y en la industria de alimentos, entre otras”, explica Fernando Núñez, product manager de Taglermaq.

Desinfección del aire

En tanto, para la desinfección del aire, la empresa distribuye los dispositivos de origen alemán Uvelios 100 y Uvelios 500 con coberturas de 100 m3  por hora, y 500 m3 por hora respectivamente. La luz UV está recomendada por el FDA en su declaración de marzo de 2020 para combatir eficazmente el riesgo de contagio del Covid-19.

“Estos están equipados con sistemas de circulación de aire y potentes lámparas de luz ultravioleta C para reducir el nivel microbiano en el aire, cuya larga duración y longitud de onda las entregamos garantizadas”, destaca el ejecutivo. “Las principales ventajas de los dispositivos Uvelios es que pueden ser utilizados en presencia de personas, son fáciles de instalar y tienen un bajo consumo eléctrico”, añade.

“Nosotros damos soporte técnico integral que considera no solo vender un equipo, sino entregar, además, las recomendaciones acerca del tipo y dimensionamiento del equipo necesario, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Recomendamos para la industria minera una solución completa que considera la utilización de equipos de desinfección tanto de aire como de superficies, dado que un gran porcentaje de microorganismos que se transportan por vía aérea quedan depositados al final en las superficies con el consiguiente riesgo de contagio por contacto con las manos”, cierra Núñez.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario