Intendente y fase 4 en Atacama: “Debemos mantener los indicadores y cuidar los resultados”

Spread the love

El Ministerio de Salud informó de las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la Región de Atacama, en su totalidad, pasa a Apertura Inicial (Fase 4). Esto sucederá desde el jueves 17 a las 05:00 horas.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “esto es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho mucha gente colaborando con la estrategia que hemos impulsado desde el Gobierno precisamente para poder contar con una condición sanitaria mejor y, desde luego, también va a permitir que podamos recuperar las actividades que se han ido limitando a partir de las restricciones de la movilidad. El llamado que queremos hacer es a cuidar estos resultados que mantienen la condición sanitaria de la Región de Atacama actualmente, y esto lo vamos a hacer siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, evitando las aglomeraciones, y también usando la mascarilla en los recintos de acceso público, y creemos que es indispensable que podamos todos tener conciencia de que la pandemia no ha terminado y debemos continuar realizando este esfuerzo”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, señaló que “una nueva fase implica mayores libertades, pero también mayores responsabilidades y compromisos. Ha sido un enorme esfuerzo de toda la Red Hospitalaria, de la Atención Primaria y el compromiso de la gente para poder llegar al punto donde estamos. Una región que ha sabido controlar la pandemia con la menor tasa de incidencia de casos activos”.

Cambio del Jefe de la Defensa Nacional

En el punto de prensa además se anunció el cambio del Jefe de la Defensa Nacional. El Intendente Urquieta dijo que “el día de hoy queremos darle la bienvenida al General Carlo Garbarini, el nuevo Comandante en Jefe de la Primera División del Ejército y que asume también la Jefatura de la Defensa Nacional en la Región de Atacama dando también las gracias al trabajo que desarrolló el General Rodrigo Valdivia a cargo de las fuerzas en la región, y que contribuyeron significativamente al trabajo que ha realizado la autoridad sanitaria poniendo a disposición todos los medios militares para enfrentar esta pandemia”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional, General Carlo Garbarini, dijo que “hoy he asumido las funciones como Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Atacama y he asumido el mando de todas las Fuerzas del Ejército, Armada de Chile, Carabineros y la Policía de Investigaciones asignadas a esta jefatura. En segundo lugar, felicitar a toda la comunidad por el logro alcanzado de avanzar en esta etapa del plan paso a paso, sin duda es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo y al cuidado personal y familiar que han tenido para lograr tales índices”.

Agregar un comentario