Carabineros recupera más $100 Millones en especies robadas en Antofagasta y Copiapó

Spread the love

El trabajo coordinado de Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, y la Fiscalía Local permitió concretar y esclarecer el procedimiento por receptación más grande del último tiempo en la región.

De acuerdo a los antecedentes, se concretó la recuperación de las especies, estableciéndose que el único imputado hasta ahora habría dirigido el robo, principalmente de maquinaria, para luego venderla o arrendarla.

La caída de este negocio comienza cuando Carabineros de Taltal recupera una retroexcavadora, la que mantenía encargo por robo de la 2ª Comisaría de Copiapó, de ese momento y gracias a las diligencias  personal de la SIP logró establecer el modus operandi del sujeto investigado.

De esta manera, se concretan allanamientos e ingresos a distintos domicilios, bodegas y piques mineros en la comuna, recuperando e incautándose diversas especies sustraídas a distintas empresas, lográndose la detención de un hombre de 41 años, por el delito de receptación, con detenciones anteriores por lesiones menos grave, lesiones graves; maltrato a Carabineros, quien pasó a Control de Detención, quedando en prisión preventiva por 90 días.

El millonario botín recuperado está conformado por 1 retroexcavadora, 1 equipo de perforación y 1 compresor sustraídos a una empresa en Copiapó.
Además de 1 container, 4 baterías para antena telefónica, 6 paneles solares, 2 grupos electrógenos, todos sustraídos a diferentes empresa en distintos punto de la comuna de Taltal.
También se recuperaron un gran número de herramientas sustraídas a empresas de Antofagasta y un minicargador con el cual aún se realizan diligencias para encontrar a sus propietarios.

Agregar un comentario