Feria Nacional de Artesanías online se extiende hasta el 20 de diciembre

Spread the love
  • 63 artesanos de todo el territorio, exponentes de artesanía tradicional, urbana y contemporánea, continuarán comercializando sus obras como parte del evento organizado en conjunto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Artesanías de Chile e Indap.

Tras un positivo balance de las jornadas entre el 10 y 13 de diciembre, la Feria Nacional de las Artesanías, evento online donde 63 artesanos de distintas localidades del país ponen a la venta piezas de artesanía tradicional, urbana y contemporánea, se extiende ahora hasta el próximo 20 de diciembre, como una manera de reforzar la reactivación del sector fuertemente afectado por la pandemia.

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Artesanías de Chile e Indap, se trata de una plataforma virtual disponible en www.ferianacionaldeartesanias.cl, donde los visitantes acceden a una muestra imperdible de artesanía de excelencia, una suerte de recorrido por el Chile urbano y rural a través de diferentes oficios que se desarrollan en el territorio.

Tras el 18 de octubre de 2019, prácticamente todas las ferias de artesanía que tradicionalmente se concentran a fin de año fueron suspendidas. El sector, afectado por no tener espacios de comercialización, recién comenzaba a reactivarse cuando en marzo, con la llegada de la pandemia, sufrió un golpe aún más duro: la ausencia de turistas, la imposibilidad de vender de manera presencial y la poca digitalización que hacía difícil saltar de la venta física a la digital.

La Feria Nacional de las Artesanías se enmarca en la campaña #RegalaArtesanía impulsada por el Ministerio de las Culturas, como parte del plan de apoyo y activación del sector, para promover la compra de piezas artesanales en el contexto de las festividades de fin de año.

Agregar un comentario