Primer embarque frutícola 2020/21 saldrá de Puerto Caldera rumbo a Norteamérica

Spread the love

Con destino al terminal de Wilmington (Filadelfia), zarpará en las próximas horas la nave Atlantic Acanthus con uva de mesa.

Esta nave del operador Global Reefers, una de las dos principales navieras que operan en este tráfico y que ha estado históricamente presente en Puerto Caldera, en este primer embarque de la temporada transportará a Estados Unidos 1.500 pallets de uva de mesa, abriendo así un nuevo periodo de exportaciones de fruta fresca.

La proyección para esta temporada frutícola (diciembre 2020 a febrero 2021) indica que se atenderán diez naves reefer, similar al período anterior. Confirmándose el compromiso de TMPC con la región de Atacama y sus diversos sectores productivos, trabajando en conjunto con varios proyectos mineros para la exportación de hierro, sin descuidar la calidad de servicio que ha entregado por años a la industria frutícola.

En cuanto a los efectos de la pandemia en la operación portuaria, el gerente general del Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC), Christopher Aliste señala “La pandemia nos obligó a implementar exhaustivos protocolos de control, a fin de mitigar los riesgos de contagio y así tener la trazabilidad completa de quienes ingresan a nuestro terminal, protegiendo así a todos nuestros trabajadores y colaboradores”.

El ejecutivo agregó que “este año fue rebajada considerablemente la tarifa de muellaje a la carga frutícola, medida que fue muy bien recibida por los principales exportadores de la región de Atacama”.

Todas estas medidas permitirán realizar una operación eficiente y segura, afín de cumplir con los servicios comprometidos.

Agregar un comentario