Codelco Ventanas y sindicatos de trabajadores/as logran acuerdo en negociación anticipada

Spread the love

Proceso de negociación colectiva se cerró con la aprobación de un 80% de los socios y socias de ambos sindicatos.

Codelco División Ventanas cerró por adelantando su proceso de negociación colectiva con ambos sindicatos que agrupan a la totalidad de trabajadoras/es Rol B, tras lograr un acuerdo que contó con un 80% de aprobación de las y los socios.

La negociación acordó que los convenios colectivos tendrán una vigencia de 36 meses y comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2021 para el Sindicato N°1 y del 1 de mayo de 2021 para el Sindicato Turnados. El acuerdo considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $1.700.000 líquidos, 50% inferior respecto de la negociación anterior.

El proceso de votación contó con la participación del 70% de los asociados(as) habilitados(as) para votar en ambos sindicatos.

“El acuerdo entre División Ventanas y sus sindicatos, demuestra el compromiso de todas y todos quienes forman parte de Codelco, privilegiando el diálogo, buen entendimiento y el respeto, en el marco de un escenario  complejo para el país, producto de la contingencia sanitaria que ha estado presente en gran parte de este año”, señalaron desde la cuprífera.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *