Inscripción para responder por internet el Censo Agropecuario y Forestal permanece abierta hasta el 31 de diciembre

Spread the love

El formulario de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en el sitio web www.censoagropecuario.cl

El Instituto Nacional de Estadísticas informa a los productores agropecuarios que se encuentra habilitada hasta fin de mes la inscripción para quienes opten por contestar online el cuestionario del VIII Censo Agropecuario y Forestal, con el solo requisito de contar con computador y conexión a internet. Una vez inscritos serán contactados por personal CAF y se les enviará ficha de indagación, que equivale a los primeros módulos del cuestionario censal. Una vez completada y enviada esta ficha, el productor recibirá en marzo link, usuario y clave para acceder a los módulos restantes del cuestionario censal. El levantamiento, tanto por web como en terreno, se realizará entre marzo y junio de 2021.

El Censo Agropecuario y Forestal es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos.

El director regional del INE Atacama, Fernando del Pino, hizo un llamado a todos los productores agrícolas de la región a inscribirse y señaló “sería muy útil que los productores se inscribieran pues con ello tendrán la facilidad y libertad para ingresar varias veces al cuestionario y registrar la información solicitada durante el período censal”.

El formulario de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en el sitio web www.censoagropecuario.cl hasta el 31 de diciembre 2020.

Todos los datos que el productor entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *