BAFONA celebra Navidad y Año Nuevo con producción basada en cantos y danzas de pueblos originarios andino

Spread the love
  • El elenco folclórico del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio prepara “Caminito a Belén”, una nueva producción audiovisual con la que cierra el 2020.

Este 21 de diciembre, día del comienzo del verano, el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco artístico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzará una nueva cápsula audiovisual para celebrar la Navidad y la culminación del año en curso. Para ello, el ballet ha preparado una versión de uno de sus cuadros más queridos: “Caminito a Belén” (1995), obra con arreglos musicales de Jaime Hernández, director artístico del BAFONA, y coreografías de Víctor Silva, basada en cantos y danzas de los pueblos originarios andinos, con las que se celebra el nacimiento de Jesús, a través de adoraciones y ofrendas.

La imposibilidad de realizar actividades presenciales obligó al BAFONA a suspender sus presentaciones y giras regionales. Sin embargo, bailarinas, bailarines, músicos y técnicos del elenco artístico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio han entregado su mejor esfuerzo para conseguir llegar hasta las pantallas del público.

“Ha sido un proceso de aprendizaje para todos nosotros. Nos obligó a replantearnos toda nuestra metodología de trabajo, pero creo que lo hemos sorteado de buena manera”, señala Jaime Hernández, en relación a la producción y emisión de vídeos vinculados a hitos temáticos, como “Día de la danza”, “Fiestas Patrias” y “Violeta Parra”, que pueden ser vistos a través de las redes sociales del elenco.

Los videos serán transmitidos por las redes sociales de BAFONA: Facebook e Instagram

Agregar un comentario